Fimo Telco se Une al Programa Bono Digital de la Junta de Andalucía

En Fimo Telco, estamos comprometidos con la reducción de la brecha digital y el acceso a Internet para todos. Por eso, nos complace anunciar nuestra adhesión al programa Bono Digital de la Junta de Andalucía. 

El programa Bono Digital busca ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de nuevos servicios de Internet de banda ancha desde una ubicación fija, o para aumentar la velocidad de sus conexiones ya existentes. La Junta de Andalucía pondrá a disposición de los posibles beneficiarios más de 28.000 bonos digitales, que supondrán un descuento de 240 euros en la factura de internet, a repartir en doce mensualidades. 

Como entidad colaboradora del programa, Fimo Telco se une a la Junta de Andalucía como agente activo en la reducción de la brecha digital, brindando oportunidades a los colectivos más vulnerables de la comunidad. 

¿En qué consiste?
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El Bono Digital tiene como objetivo ayudar económicamente a personas o familias en situación vulnerable en la contratación de nuevos servicios de Internet de banda ancha, o para aumentar la velocidad de sus conexiones ya existentes, desde una ubicación fija con una velocidad mínima de 30 Mbps en sentido descendente, suministrada con la tecnología más adecuada. 

Andalucía pondrá a disposición de las personas beneficiarias más de 28.000 bonos digitales que supondrán un descuento de 240 euros en la factura de internet (20 euros al mes durante 12 meses), y que serán gestionados por operadores de telecomunicaciones adheridos al programa, como colaboradores. 

Se trata de una medida que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU (Programa ÚNICO-Bono Social).

¿Quién puede solicitarlo?
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Para poder acceder al Bono Digital es necesario que las personas beneficiarias estén empadronadas en Andalucía y sean titulares de alguna de las siguientes prestaciones económicas en esta Comunidad:

● Renta Mínima de Inserción (RMISA).
● Ingreso Mínimo Vital.
● Pensión no contributiva.

Hay un solo bono digital por cada persona física o unidad familiar que conviva en una vivienda.

Cómo solicitar el Bono Digital

Las personas interesadas pueden dirigirse a FIMO TELCO a través de los siguientes canales:

Fimo Telco será el encargado de realizar la solicitud de tu Bono Digital ante la Agencia Digital de Andalucía y de comunicarte si has sido beneficiario de esta ayuda. También podrás recibir un SMS directamente de la administración, si proporcionas tus datos de contacto en la solicitud. 

Deberás prestar atención porque, desde el momento en que resultes beneficiario del Bono Digital, Contamos con 10 días para formalizar el contrato de internet contigo.

Una vez formalizado el contrato, comenzarás a disfrutar de la conexión a internet de fibra optica en tu domicilio con una bonificación en factura de hasta 20€/mes durante un año (IVA no incluido).

En Fimo Telco, nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que acerca la conectividad a aquellos que más lo necesitan. Te animamos a compartir esta información con quienes puedan beneficiarse del programa Bono Digital. Juntos, podemos construir un futuro más conectado e inclusivo para todos los andaluces.